- Antes de subir al ascensor, ubíquese al costado de la puerta de pasillo para dejar bajar a los pasajeros que venían en él.
- Tenga cuidado cuando entra y sale del ascensor. Pueden existir desniveles entre el piso del ascensor y el del hall de espera.
- Al ingresar o salir de la cabina, no se detenga entre las puertas.
- Tenga cuidado cuando el ascensor cierra sus puertas, deje libre el umbral de la puerta del ascensor y no intente parar las puertas con las manos. Si es necesario, espere otro ascensor.
- No sobrepasar ni la carga ni el número de personas que están indicadas en la cabina.
- Los niños siempre deben viajar con un adulto y alejados de las puertas.
- No salte o realice movimientos bruscos dentro de la cabina.
- Permanezca sobre los costados del ascensor mientras dure el viaje para dejar bajar y subir pasajeros en pisos intermedios.
- Si existe, tómese del pasamanos y preste atención al indicador de pisos.
- Si el ascensor se detiene entre dos pisos, pulse el botón de alarma, mantenga la calma y no intente abandonar la cabina sin ayuda de gente capacitada para hacerlo. El peligro de un intento de bajar sin ayuda es muy grande.
- Si el ascensor para y las puertas no se abren, primero presione el botón para abrirlas, si tampoco se abren, presione el botón de alarma y espere por ayuda. Nunca intente forzar la apertura de las puertas y menos abandone el ascensor si no tiene ayuda externa.
- Los ascensores no deben se considerados como medio de escape en caso de emergencias, tales como incendio, terremoto, inundación u otras catástrofes. Pueden detenerse durante su recorrido y ocasionar graves perjuicios a los pasajeros.
- No demorar la permanencia del ascensor en los vestíbulos del edificio.
- No accione el botón o llave de parada, ni el botón de la alarma, salvo en casos de emergencia.
- No apague la luz de la cabina, manténgala encendida para su seguridad.
- No registre llamadas innecesarias en la botonera de la cabina: ahorrará energía eléctrica y evitará desgastes prematuros.
- No oprima reiteradamente el botón de piso cuando la llamada ha sido registrada (luz encendida en botonera). En caso de doble botón (subir/bajar) oprimir solamente el que corresponda.
- No arroje residuos ni colillas de cigarrillos al hueco del ascensor, pueden producir incendios. Tampoco utilice la cabina, y techo de la cabina como papelera, evite ensuciar.
05 julio 2012
Recomendaciones para el buen uso de los ascensores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario