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06 julio 2012

Certificación de Pagos (Cuota Inicial o Totalidad del Apto)

Saludos,

Como muchos de ustedes saben la carpeta con el registro de Certificación de Pagos de la Torre F se extravió, en consecuencia se debe repetir el proceso de Certificación de Pagos y para ello la Junta Administradora Temporal volverá a convocarnos para  completar el proceso. Por lo tanto esta información es válida para todos nostros.

Como preparativo para la certificación de pagos se anexa planilla inicialmente enviada por Carlos Salazar para la Certificación de pagos, a este archivo sólo agregué una pestaña adicional para facilitar el proceso de certificación de pagos al momento de llevar la carpeta. Tomando en cuenta que cuando me tocó certificar mis pagos lo utilicé y me facilitó mucho las cosas.

Para descargar el formato simplemente haga click en el nombre del archivo ubicado en la columna izquierda del blog,  en la sección "Planillas Varias", como se muestra en la imagen.


El Archivo contiene dos pestañas
  1. Resumen
  2. Detalle de Pagos


En la pestaña con el nombre "Detalle de Pagos" deben colocar cronológicamente todos los pagos que hayan realizado completando todos los datos allí solicitados. Esta planilla totaliza sus pagos en la celda resalta en amarillo, este monto es el que deben colocar en la pestaña de resumen una vez que hayan registrado todos sus pagos.

En la pestaña con el nombre "Resumen" deben colocar todos sus datos personales y además información del costo de su apartamento de acuerdo a lo que indica su documento de compra venta
y además indicar el monto total cancelado a la fecha, el cual debe coincidir con el monto total de la pestaña "Detalle de Pagos".

Otro dato importante es que tenga los recibos de pago igualmente archivados de forma cronológica esto facilitará la verificación en caso de que exista duda.

Se recomienda ir marcando cada recibo cuando la persona de la Junta Administradora Temporal le indique que tiene dicho pago.

IMPORTANTE:
  1. Si usted sabe que en algún momento tuvo un cheque devuelto también debe registrar ese pago, pero indicar que el cheque fue devuelto y en otra linea colocar el pago que sustituye el del cheque devuelto, esto servirá para aclarar cualquier duda al respecto.
  2. Cuando haya finalizado la modificación del archivo por favor cámbiele el nombre colocando entre los paréntesis el número de su apartamento, así cuando le piden el archivo será mucho más fácil para quien reciba el correo verificar cada apartamento de forma más específica.
  3. Hay personas que quizás extraviaron algún recibo, lo que ha ocurrido en esos casos hasta ahora, es que en la carpeta original de la construtora si han estado los recibos y éste ha sido reconocido y avalado por la Junta Administradora Temporal para luego ser enviado al Banco Provincial, de esta manera se reduce el monto de la deuda pendiente por pagar para quienes han presentado este tipo de inconvenientes.

Si llegan temprano y llevan su documentación debidamente ordenada saldrán en menos de quince minutos, por ahora debemos esperar que se haga la convocatoria oficial por parte de la Junta Admnistradora Temporal, pero es bueno que vayan adelantando.

Cualquier duda me pueden llamar o escribir.

Paula Bencomo

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